FUTBOLISTA DEL MANCHESTER UNITED HABLA SOBRE LA SALUD MENTAL EN EL FÚTBOL

El mediocampista de 28 años Fred habló sobre la presión a la cual suelen exponerse los jugadores profesionales hoy en día.

Tras una temporada sumamente intensa a nivel clubes, el brasileño participó de una serie de entrevistas con su club, el Manchester United de Inglaterra, para reflexionar sobre las dificultades que existen en el entorno del deporte moderno.

“Jugar en uno de los clubes más grandes del mundo y representar a la Selección de Brasil es muy demandante. Por ende, creo que uno debe aprender a afrontar estas exigencias, desarrollando una mentalidad fuerte para no caer en la trampa de los que siempre buscan hacer daño”, explicó.

“Personalmente, siempre trato de mantenerme al margen y concentrarme en el fútbol. Quiero que mi familia se sienta cómoda al igual que yo”, agregó, haciendo hincapié en la importancia del bienestar mental.

A su vez, el volante no dudó en compartir su opinión con respecto a los insultos racistas que sufrió la campaña pasada, cuando el equipo cayó ante Leicester City por FA Cup.

“Vivimos en una sociedad donde las redes sociales son todo. Donde cualquiera puede abrir una cuenta y empezar a discriminar a otra persona, siendo racista, homofóbico, esto o aquello”, admitió con tristeza.

“Desafortunadamente, esto es algo que sigue pasando hoy en día. Me pone triste, pero sé que tengo que estar preparado y ser fuerte. Siempre trato de que estas cosas no me afecten, dejándolas fuera del ámbito familiar, especialmente porque son malas para la salud mental”, añadió.

Por último, Fred les dio un valioso consejo a los más chicos: “Creo que los jóvenes deberían pasar menos tiempo en redes, como hago yo cuando estoy con mi hijo, por ejemplo. Lo más importante es que sean felices”.

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *