Naomi Osaka, la tenista Nº1 que lucha por la salud mental de los deportistas

Naomi Osaka (1ª WTA), que también es un símbolo de la lucha contra el racismo por su origen japones-haitiano, ha recibido el apoyo de numerosos colegas y personalidades.

A través de una carta publicada en redes sociales, la japonesa sorprendió al mundo de los deportes este lunes 31 de mayo, cuando anunció que se retiraría en segunda ronda de Roland Garros, uno de los torneos más importantes del mundo. La drástica decisión la tomó luego de recibir una multa por haberse negado a conversar con los medios por el bien de su salud mental, ya que considera que muchas veces las preguntas perjudican mentalmente a los atletas. «He pensado con frecuencia que la gente no tiene consideración con la salud mental de los deportistas», confesó.

La japonesa reconoce ser una persona muy tímida y ansiosa, y asegura que ha sufrido episodios de depresión desde que ganó el US Open en 2018 frente a la leyenda Serena Williams.  «Todo el mundo sabe que soy muy introvertida y todos los que me ven en los torneos se dan cuenta de que llevo cascos para ayudar a combatir la ansiedad social». Además volvió a revelar su temor a las ruedas de prensa. «No soy una oradora pública y sufro mucha ansiedad antes de hablar ante los medios. Me pongo muy nerviosa y me siento muy estresada cuando intento daros las mejores respuestas que puedo».

Los organizadores de la tradicional competencia ya habían anunciado ya que la joven de 23 años podía ser descalificada por no comparecer ante los medios. Luego de su retiro, recibió el apoyo de referentes del tenis y otros deportes, e, incluso, de la organización de los Grand Slams, a pesar de la dura crítica que han recibido justamente por el manejo de la salud mental de los competidores.

Entre las personalidades que han empatizado con la situación de la japonesa se encuentran el basquetbolista Stephen Curry, la tenista Vika Arazenka, la política Alexandria Ocasio-Cortez, entre otros.

Bienestar, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *