Regreso a clases

Se acaban las vacaciones y con ello se acerca el retorno a clases de los/as escolares. Aún no existe plena certeza de si el retorno de algunos establecimientos educativos será mediante clases presenciales, virtuales o híbridas, pero de lo que podemos estar seguros es que este regreso a clases será completamente distinto a cualquier otro. Luego de un 2020 marcado por los efectos de la pandemia de COVID-19, que llevó a niños/as y jóvenes a estar encerrados/as en sus casas, conectados/as a clases desde su computador y sin posibilidades de juntarse y jugar con sus compañeros/as de curso.

Siempre es importante preparar el regreso a clases, especialmente este año, que, como señalamos anteriormente, será muy diferente a otros. Para ello ofrecemos a los/as estudiantes una serie de recomendaciones:

  • Comenzar a regular el sueño acostándose y despertándose más temprano. Esto facilitará el regreso a las actividades académicas de la próxima semana.
  • Establecer pequeños descansos en la agenda personal para favorecer un regreso gradual a la rutina.
  • Si el primer día de clases es presencial, llegar un poco más temprano, para ahorrarse el estrés propio de las mañanas debido al tráfico y la multitud y para prevenir el contagio.   
  • Mantenerse en el presente y aprovechar estos últimos días de vacaciones para hacer actividades que se disfrutan, prestando atención a cada detalle mientras éstas se realizan.
  • Regular expectativas y recordar que este año académico será distinto, pues ciertos días habrá que asistir a clases de manera presencial y otros días habrá que conectarse a clases desde casa.
Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *